viernes, 29 de junio de 2007

6ta. edición Pasquín EL BUCALEMU (Junio) , 6 meses






5 comentarios:

Anónimo dijo...

felices de saber que hay muchos chilenos dispuestos a honrar a mi general, les felicita.

andres rodriguez

Anónimo dijo...

Saludos amigos.

Aún en los momentos mas duros de su vida, el General Pinochet demostró su spíritu de servicio a su Patria, y prueba infalible de ello fueron las millares de personas que lo despidieron en su funeral.

Felicidades por su labor. Cuenten con mi apoyo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por crear un blog pinochetista y anticomunista.

bloganticomunista.tk

En mi blog denuncio las atrocidades sin fin del comunismo asesino que el mundo esconde.

Anónimo dijo...

Hola, me parece legítimo que aborrezcan al llamado comunismo soviético, Stalin era un dictador asesino, sin embargo Pinochet también lo fue. No obstante, el comunismo sovietico logro situar a la U.R.S.S como una de las potencias mundiales, a la par de Estados Unidos, finalmente caduco dicho regimen. A que voy, a que las proezas económicas no justifican el terrorismo de estado, por otra parte, las reforas estructurales a la economóia en Chile no fueron un exito a la primera, por eso mismo fue la crisis económica de 1982. Además durante la dictadura, como se disminuyo el gasto público hubo disminución de políticas públicas, por ende, menos gasto en educación y salud, ámbitos que gracias a l modelo cepalino de importación por sustitución de importaciones, y políticas públicas basadas en la universalidad y gratuidad del acceso, permitieron disminuir el alfabetismo así como garantizar un mejor acceso a la salud, ahora bien dicho modelo se agoto, lo que llevo en parte al golpe de Estado.
Por otra parte, hay que distinguir que los cerebros de las reformas estructurales fueron los economistas, Pinochet claramente no tenía idea de dicha materia, y dichas reformas se lograron implementar gracias a que un gobierno autoritario permitio que se implementaron más raudamente.
Otro ejemplo, China también se la considera un milagro económico, incluso hay gente que dice que será la próxima potencia mundial, y dicho país es, en el papel, comunista, pero con apertura económica. Es decir, hay que saber distinguir entre la base económica que de alguna manera es "neutral", y la ideología del estado, que es la que busca legitimar el orden dado, y la ideología del regimen de Pinochet era fascista, al igual que la de mussolini, y por que no decirlo, la de Hitler, pero en vez de llevar a cabo una eugenasia en base a la matanza de judios, lo fue en base a la matanza de "comunistas come guaguas".

Saludos,

Cristóbal Montt

pd: de más esta decir que esta lleno de defectos el modelo neoliberal, los cuales podríamos discutir otro día.

Anónimo dijo...

yo opino que la reponsabilidad de lo que ha sucedido en nuestro pais desde antes de su fundacion es una responsabilidad compartida por lo cual todos los chilenos debemos reflexionar al respecto y sacar nuestras propias conclusiones personales yo por mi parte estoy super seguro que un hombre solo no es capaz de hacer lo que se ha hecho sin el apoyo y la participacion de los demas que gravitan en su entorno incluso el liderazgo ya a estas alturas del tiempo no radica en una sola persona sino que es el resultado de la cogestion conformada en el grupo

dutcho@web.nl